EMOLTV

OMS: 600 personas mueren por día en accidentes tránsito en China

"Sin una intervención urgente, para el 2020 la cantidad de muertes por día llegaría a 1.300 personas", dijo el organismo de la ONU.

08 de Octubre de 2004 | 12:12 | Reuters
PEKIN.- Más de 600 personas mueren todos los días en las carreteras de China, dijo hoy el organismo de Salud de las Naciones Unidas, el doble de lo que anunciaron los medios de prensa estatales hace algunos meses.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 600 personas pierden la vida y más de 45.000 resultan heridas todos los días en las carreteras de China", dijo la OMS en un informe.

"Sin una intervención urgente, para el 2020 la cantidad de muertes por día llegaría a 1.300 personas", dijo el organismo de la ONU.

"La elevada cantidad de muertes en las carreteras de China es sólo una parte de la epidemia global de accidentes de tránsito responsables de la muerte de 1,2 millones de hombres, mujeres y niños cada año", añadió.

La OMS presenta incluso un panorama más duro que las propias estadísticas de Pekín. En abril, el periódico oficial de China dijo que unas 300 personas morían todos los días en accidentes de tránsito, producto de la elevadísima demanda de autos, pobre infraestructura y malos choferes.

Más de 100.000 personas murieron en las carreteras de China en el 2003, el índice de accidentes nacional más alto del mundo, dijo el periódico. China tiene una población de 1.300 millones de habitantes.

"En China, las heridas provocadas por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte para las personas entre 15 y 45 años", dijo la OMS.

"Tienen un gran impacto económico y social", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?