COLLINSVILLE, EE.UU.-. El Presidente estadounidense George W. Bush donó 10 mil dólares a las víctimas del maremoto en Asia, y llamó esta semana a los norteamericanos a contribuir en los esfuerzos para ayudar a los damnificados, anunció hoy la Casa Blanca.
Bush, cuya fortuna se calcula en unos 13 millones de dólares, pidió el lunes que "cada estadounidense contribuya si puede hacerlo".
El Mandatario fue criticado duramente por opositores a su Gobierno luego de su reacción inicial a la catástrofe, cuando prometió 15 millones de dólares por parte de Estados Unidos, lo cual es menos de la mitad del costo de la ceremonia de asunción de su segundo mandato.
Desde entonces, esa promesa de ayuda se elevó a 350 millones de dólares.
La donación personal del mandatario ocurrió dos días después de que se unió a los ex presidentes George Bush -padre- y Bill Clinton para auxiliar en los esfuerzos y recaudar ayuda para las personas sin hogar tras el tsunami, que mató a más 145 mil personas.
"El Presidente ha enviado contribuciones que suman 10 mil dólares a algunas de las organizaciones de ayuda que trabajan en la región afectada para ayudar a los necesitados a recuperarse de esta grave tragedia", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott Mc Clellan, a los periodistas que acompañan a Bush en un viaje por el estado de Illinois.