LOS ANGELES.- El hombre cuyo intento de suicidio provocó ayer un grave accidente de trenes en Los Ángeles, en el que murieron 11 personas, fue acusado por múltiples cargos de asesinato y podría llegar a enfrentar la pena de muerte.
Juan Manuel Álvarez, de 26 años, dejó su vehículo sobre las vías durante la hora pic a en un intento de suicidio, indicó la Policía, pero luego cambió de parecer y saltó poco antes de que el tren atropellara al automóvil.
El tren descarriló y embistió a otro convoy de pasajeros, que colisionó a su vez con un tren de carga estacionado cerca. Más allá de las 11 muertes, más de 100 personas resultaron heridas, lo que hizo que éste fuera el peor accidente de trenes en Estados Unidos desde 1999.
Álvarez había sido echado de su hogar por su mujer en noviembre y recientemente había recibido una orden judicial para permanecer lejos de su familia. Actualmente el sujeto estaba prisionero en un pabellón de un hospital por haber intentado suicidarse cortándose las venas y haberse apuñalado en el pecho.
Sin embargo, los fiscales aseguraron que su estado mental suicida no lo protegerá de los cargos de asesinato.