EMOLTV

España: Una nueva persona murió por bajas temperaturas

Un indigente por hipotermia, un mujer bajo la nieve y un joven que murió en un barraca son los fallecidos producto del histórico frío de esta semana.

28 de Enero de 2005 | 16:13 | EFE

Continúa el mal tiempo en España
MADRID.- El temporal de frío que azota a España esta semana y que mantiene nueve regiones en alerta, ha causado ya la muerte de tres personas, sin contar las víctimas del tráfico, y la destrucción de cosechas de hortalizas con pérdidas "históricas".

El Instituto Nacional de Meteorología informó que, según sus previsiones, la península registrará una madrugada helada en prácticamente todo el territorio, si bien los valores no serán tan extremos como los alcanzados durante las últimas noches (17 grados bajo cero).

A las muerte de un indigente por hipotermia el pasado martes en Tarragona y la de una mujer de 33 años el jueves en Palencia, por el desplome de una fachada cargada de nieve, se sumó hoy la de un joven de 24 años, desaparecido desde el lunes y cuyo cadáver fue hallado hoy dentro de una barraca en Gerona.

Aunque el peor temporal de los últimos veinte años en España, por la bajada extrema de temperaturas y la duración, ha perdido fuerza en las últimas horas, la mayoría de las regiones norteñas continúan en alerta por nevadas que continúan provocando problemas en el tráfico.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) aseguró que las heladas de los últimos días han arrasado el 90 por ciento de la producción de hortalizas de invierno del arco mediterráneo, desde Barcelona hasta Granada, y causado daños graves que hacen prever pérdidas económicas "de dimensiones históricas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol