EMOLTV

Una "lágrima" de una Virgen en Vietnam enloquece a la multitud

Según un testigo, un millar de personas se encontraban la mañana de hoy delante de la estatua.

31 de Octubre de 2005 | 05:56 | AFP
HANOI.- Varios miles de personas se congregaron en Ho Chi Minh-Ville (sur de Vietnam) para observar o venerar a una estatua de la Virgen con una "lágrima" en su mejilla derecha, y las autoridades tuvieron que desmentir que se tratara de un milagro, indicaron hoy fuentes religiosas.

Una fuente contactada en la catedral de la ex Saigón indicó que numerosas personas estaban reunidas desde el sábado delante de la representación de la Virgen María que se encuentra en la explanada del edifico religioso, y causaban serios embotellamientos.

Según un testigo, un millar de personas se encontraban la mañana de hoy delante de la estatua, pero la circulación se había restablecido con normalidad.

Fotógrafos vendían imágenes de la virgen "llorando".

"Son supersticiones y falsas noticias", afirmó la fuente religiosa, que requirió anonimato.

"El padre Huynh Cong Minh indicó a los fieles en la misa dominical que no debían escuchar a los fantasiosos", añadió, y atribuyó la "lágrima" a una mezcla de agua y polvo en una estatua que no se limpia desde hace mucho.

Vietnam tiene unos 8 millones de católicos, un 10% de su población. Hanoi no mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores