EMOLTV

Falleció hombre sospechoso de provocar derrumbe de un edificio

El hombre habría realizado la acción para evitar que su ex esposa se quedara con el departamento en que vivía.

16 de Julio de 2006 | 20:24 | EFE
NUEVA YORK.- Nicholas Bartha, sospechoso de provocar la explosión que derrumbó el edificio en el que vivía en Nueva York para evitar que su ex mujer se beneficiase de la vivienda, falleció hoy a causa de las heridas sufridas en el suceso.

Fuentes del hospital donde fue ingresado tras la explosión del pasado día 10, confirmaron el fallecimiento del doctor Bartha, de 66 años.

Los investigadores de la tragedia, que no pudieron interrogarle sobre lo ocurrido debido a la gravedad de su estado de salud, barajan la posibilidad de que fuera él quien hiciera volar el inmueble como represalia contra su ex esposa, y para impedir la ejecución de la sentencia de divorcio que la beneficiaba.

La hipótesis cobró fuerza después de que la ex mujer del fallecido declarase a la policía que, poco antes de la explosión, el doctor Bartha le había enviado un correo electrónico en el que le decía textualmente: "Siempre te dije que sólo dejaré la casa cuando me muera".

Al menos cinco civiles y cinco bomberos resultaron heridos de distinta consideración a causa de la explosión y el derrumbe del inmueble, situado en el barrio de Manhattan, en la zona conocida como Upper East Side, casi en la esquina de la calle 62 y Madison Avenue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?