EMOLTV

Chávez condenó al "infierno" a un líder evangélico

El Presidente venezolano se molestó con el religioso porque definió como una herejía su proyecto de reformas constitucionales.

23 de Noviembre de 2007 | 17:09 | DPA

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó su reforma constitucional socialista como una propuesta "divina" y "condenó" a los "infiernos" a un líder evangélico que rechazó el proyecto de enmienda por considerarlo una "herejía".


"Yo te condeno a los infiernos líder farsante, vete con satanás porque aquí está la propuesta divina, de Cristo, el redentor de los pobres, viva Cristo, padre, líder y revolucionario", dijo en un encuentro con partidarios de su reforma de la Carta Magna.


Chávez afirmó que por ahí anda un "farsante" manipulando a los que profesan la fe evangélica, al igual que los obispos católicos que rechazan la propuesta constitucional que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre.


"Hay unos farsantes por ahí que andan manipulando, como los obispos católicos. Ahora salieron unos farsantes, líderes evangélicos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los cristianos evangélicos, de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el sí", señaló.


Esta semana, el Foro Evangélico Venezolano (FEV), encabezado por Lorenzo Tovar, presentó una carta al país, en la que llama a votar contra la enmienda de Chávez por considerarla una "herejía", en vista de que afectaría la propiedad privada y establece la reelección presidencial ilimitada.


A la vez, Chávez dijo ante sus partidarios que quienes lo apoyan deben votar por el "sí" o de lo contrario serán "unos traidores".


"El que apoya a Chávez tiene que votar por el sí. Votar por el sí es votar por Chávez. Ahora, el que diga que apoya a Chávez pero vota por el no es un traidor, un verdadero traidor. Hay gente todavía que trata de enmascararse, mejor es que se quiten las máscaras", indicó.


Agregó que el que lo apoye debe votar por el "sí" y el que vote por el "no" está "contra mí, contra la revolución y contra el pueblo".Chávez dijo a sus partidarios que hay que asegurar que el proceso de la revolución bolivariana no sea reversible y que Venezuela regrese a la era anterior a su gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?