Presidente Chávez amenaza con expulsar a diplomático norteamericano

El Mandatario prometió pedir la destitución del funcionario, si se comprueba que participó en una reunión con opositores, quienes se oponen a reformar la Carta Magna.

10 de Enero de 2009 | 22:23 | ANSA

Hugo Chàvez, Presidente venezolano.

Associated Press

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó este sábado con expulsar a un funcionario diplomático estadounidense del país si comprueba que participó en una reunión de representantes opositores, celebrada días atrás en Puerto Rico.


"Si confirmáramos que ese funcionario estuvo en la reunión, lo expulsaremos de aquí por entrometerse en los asuntos internos de nuestro país” advirtió el Mandatario, al tiempo que reconoció que “lo que sí es seguro es que se reunieron para impedir la aprobación de la enmienda, y sabemos en qué hotel fue”.


Asimismo, Chávez explicó que su Gobierno está realizando las investigaciones pertinentes para conocer si el funcionario norteamericano incurrió o no en "intromisión".


Aunque no dio a conocer el nombre del supuesto implicado, el canal del Estado, Venezolana Televisión, reconoció que podría tratarse del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield.


"No tengo duda de que estaban (los opositores) en Puerto Rico con asesores gringos para luchar contra la enmienda", manifestó Chávez, quien suspendió en septiembre de 2008 las relaciones diplomáticas con el país norteamericano.


La reforma a la actual Carta Magna promueve la reelección ilimitada de los cargos de elección popular, incluido el de Mandatario, quien espera en 2012 postularse para otro período presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores