EMOLTV

Asociación Médica Australiana propone educación sexual a los diez años

Con la propuesta se busca frenar el crecimiento alarmante del número de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

11 de Enero de 2009 | 01:44 | EFE
SIDNEY.- La Asociación Médica Australiana propuso al Gobierno que la educación sexual empiece a los diez años en los colegios estatales y que se enseñe sin tapujos, informó este domingo el diario "The Age".

El australiano Zoe Wainer, miembro de la Asociación, señaló que esta medida es necesaria para frenar el crecimiento alarmante del número de embarazos e infecciones de transmisión sexual entre adolescentes.

Wainer manifestó que tiene poco sentido empezar a enseñar los peligros de las relaciones sexuales cuando los estudiantes llevan tiempo practicándolo.

La propuesta requiere un fondo inicial de 20 millones de dólares australianos (10,3 millones de euros o 14,1 millones de dólares) para financiar la formación de profesores en un programa piloto en cincuenta colegios públicos y contempla que se impartan clases de educación sexual a las edades de 10, 12 y 14 años con material adecuado y explícito.

Los familiares recibirán por internet el programa que se enseña a los estudiantes y podrán sacar a sus hijos de la clase si así lo desean.

"Los padres deben saber que la educación sexual en los colegios es en beneficio de sus hijos. Reduce el índice de embarazos entre los adolescentes y no alienta a nadie a mantener relaciones sexuales a una edad temprana", indicó la profesora Kit Fairley.