EMOLTV

Bush recordó al cardenal Pio Laghi como "un amigo que trabajó por la paz"

El sacerdotefue quien intentó convencer al Mandatario de no invadir Irak.

12 de Enero de 2009 | 12:23 | ANSA
imagen

Bush recordó el trabajo del cardenal durante la Guerra Fría.

AP

WASHINGTON.- El cardenal Pio Laghi fue "un amigo que, en más de 60 años de servicio a la Iglesia Católica, trabajó incansablemente por la paz y la justicia en el mundo", dijo el presidente norteamericano, George W. Bush, en un mensaje de condolencias enviado al papa Benedicto XVI.


"Como nuncio del Papa en Estados Unidos durante los años finales de la Guerra Fría -escribió Bush- y en sus muchos otros cargos, el cardenal Laghi siempre trabajó para unir a gente de todas las religiones y promover la reconciliación, la libertad religiosa y la tolerancia", escribió sobre el hombre que intentó hasta último momento convencerlo de no invadir Irak.


Laghi, agregó, "tiene un lugar especial en el corazón del pueblo norteamericano, por haber servido como primer nuncio papal en Estados Unidos tras la definición de las relaciones diplomáticas formales entre Estados Unidos y la Santa Sede en 1984".


Bush concluyó diciendo que se une, junto con su esposa Laura, "a los católicos de todo el mundo en ofrecer nuestra gratitud por el servicio valiente y la vida del cardenal Laghi".