Quiebra otro banco en EE.UU.: el 1st Centennial de California

Todos los depósitos de la institución fueron asumidos por el First California Bank.

24 de Enero de 2009 | 00:11 | AFP
NUEVA YORK.- El banco estadounidense 1st Centennial de California quebró y sus actividades fueron asumidas por un homólogo, anunció ayer el ente regulador de los bancos de depósito en Estados Unidos, FDIC.

El 1st Centennial, basado en Redlands y que contaba con seis sucursales, fue cerrado por su autoridad de tutela. Todos los depósitos de la institución que eran garantizados por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) fueron asumidos por un banco vecino, First California Bank, que tiene sede en Westlake Village.

Al 9 de enero, 1st Centennial tenía activos de 803,3 millones de dólares y depósitos por 676,9 millones de la divisa norteamericana, entre los que había cerca 12,8 millones por encima de los importes garantizados por la FDIC.

El fallido 1st Centennial también tenía cerca de US$362 millones de certificados de depósito, que no están cubiertos por la operación anunciada ayer, indicó la FDIC, que anunció no obstante que los importes asegurados serían reembolsados.

El año pasado, la FDIC censó 25 quiebras de bancos en el país. 1st Centennial es el tercero que zozobra desde principios de 2009. Este total no incluye el del banco de negocios Lehman Brothers -la caída más importante de la historia del país, intervenido en septiembre- porque éste no acogía depósitos del público.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores