Pérdidas de Toyota aumentarán hasta los 4.470 millones de dólares

Las ventas de la compañía automotriz también serán inferiores a las previstas de US$240.070 millones.

29 de Enero de 2009 | 22:26 | EFE

TOKIO.- Toyota Motor revisará previsiblemente a la baja todavía más sus previsiones de pérdidas operativas en el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, hasta 4.470 millones de dólares, afirma el diario “Nikkei”.

El primer fabricante de automóviles del mundo anunció el pasado diciembre que este año fiscal registraría pérdidas operativas de US$1.676 millones, las primeras de la compañía desde 1940.

Con la caída global de la demanda de vehículos debido a la crisis económica, el primer fabricante de móviles del mundo podría incluso registrar su primeras pérdidas netas desde noviembre de 1963, cuando Toyota empezó a publicar sus resultados, según el diario.

Las ventas del gigante de la automoción serán también inferiores a las previstas de 240.070 millones de dólares, que ya eran el 18 por ciento menos que el año anterior, según las previsiones del diario.

Toyota ya ha empezado a tomar medidas para reducir sus niveles de inventario.La compañía cerrará sus fábricas en Japón durante un total de 11 días entre febrero y marzo.

La demanda de vehículos en EE.UU. cayó en diciembre el 37 por ciento interanual hasta las 140.000 unidades, y el 27 por ciento en Europa hasta las 68 mil unidades, los dos principales mercados de Toyota.

Las ventas también han retrocedido en algunos mercados emergentes como Oriente Medio, que hasta ahora habían servido para impulsar las ganancias de la multinacional japonesa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores