El matrimonio entre la chilena Miroslava Lipinsky y Alan Jacobs, es recordado por su pasión para vivir.
Herald SunSANTIAGO.- La ola de incendios que azota a Australia cobró entre las 181 víctimas contabilizadas hasta el momento la vida de la chilena Miroslava Lipinski, de 50 años, quien murió con síntomas de asfixia en su garage junto a su esposo Alan Jacobs, su hijo Lucas y un amigo de éste llamado Nathan Charles, quien se habría comunicado vía celular con su padre pocos minutos antes de morir.
El deceso ocurrió tras el paso de la tormenta de fuego Gippsland, que destruyó completamente su hogar en Koornalla, Calligne, a unos 150 kilómetros de Melbourne, según medios locales.
El diario HeraldSun, recuerda a Miroslava, llegada en 1969 a Australia, como "una reservada dama" que privilegiaba "las activiades más tranquilas". La chilena, casada con Alan, vivía aproximadamente hace 17 años en las colinas de Strzelecki, y era conocida con el nombre de Miros Jacobs.
El portal theage.com.au, anunció a la tragedia como "un horripilante descubrimiento" por el vecino sobreviviente Anthony Sexton, que aseguró que las víctimas "no murieron debido a las llamas, sino a la ausencia de oxígeno del lugar".
Según el mismo portal, Lipinski había contraído matrimonio con Alan Jacobs hace 30 años, del cual nacieron sus dos hijos, Lucas de 21 años, y Grant, que cursa estudios en el extranjero.
El matrimonio Jacobs es recordado por los vecinos por tener "una verdadera pasión por todo lo que hacíamos", señala.
Alan Jacobs, se desempañaba como distruibuidor de maquinarias de movimiento de tierras, ganándose el respeto y admiración de sus más cercanos amigos.
Bill Filips, amigo de la familia se encuentra sorprendido y devastado por la noticia de la trágica pérdida. En referencia a Alan, recuerda que "fue simplemente el mejor tipo ... Todo el mundo que tiene la noticia ha sido sorprendido", dijo a The Age.