Santa Sede anuncia primera misa por Galileo Galilei en cuatro siglos

A la cita asistirán científicos chinos que entusiasmados traerán una estatua de bronce en honor a Galilei.

13 de Febrero de 2009 | 11:49 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- Por primera vez en cuatro siglos, el domingo próximo se celebrará en Roma una misa solemne en memoria de Galileo Galilei, anunció hoy la World Federation of Scientist.


La misa, dice un comunicado de la WFS difundido por la sala de prensa de la Santa Sede, será oficiada en la basílica romana de Santa Maria degli Angeli, por monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.


Galileo Galilei (1564-1642), físico, filósofo, astrónomo y matemático, fue procesado por la Iglesia a causa de sus críticas a la filosofía natural de Aristóteles, y en modo particular a su geocentrismo -la teoría astronómica que veía la Tierra como punto fijo, con el Sol evolucionando a su alrededor- que la jerarquía eclesiástica había asumido como propia, en base a su lectura de las Sagradas Escritura.


Por ello, fue acusado de herejía y se vio obligado a abjurar de sus concepciones astronómicas y a pasar el resto de su vida en aislamiento.


El WFS, en su comunicado, puntualizó que en la misa solemne estarán presentes también científicos chinos que pertenecen a la asociación, que "han adherido con entusiasmo" a la iniciativa y han decidido traer como regalo una estatua de bronce realizada por un famoso artista de su país.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores