EMOLTV

Chávez se reunió dos veces con Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba

De acuerdo a versiones de prensa, el presidente venezolano y el líder cubano conversaron sobre la crisis económica y sus consecuencias en América Latina, entre otros temas.

21 de Febrero de 2009 | 22:41 | DPA
imagen

Hugo Chávez a su llegada a Cuba, siendo recibido por Raúl Castro, hermano de Fidel.

AP
LA HABANA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió dos veces con el convaleciente líder histórico Fidel Castro durante la sorpresiva visita a Cuba de menos de 24 horas que realizó hasta hoy, informó la televisión cubana.

Chávez y Fidel Castro sostuvieron "un primer encuentro" a la llegada del mandatario venezolano a La Habana, en la tarde del viernes, y un segundo este mismo sábado, de acuerdo con el reporte.

Ambos conversaron sobre los "fructíferos vínculos" bilaterales "en diversos campos" así como sobre la "situación internacional", especialmente sobre "la crisis económica global y sus consecuencias para América Latina y el Caribe", agregó el noticiero.

Según la información, el mandatario venezolano fue despedido "en horas de la tarde" de este sábado por su par cubano, Raúl Castro, quien también había acudido a recibirlo a su arribo la víspera.