Jura nuevo Presidente de Madagascar

Tras haber anunciado el jueves pasado la suspensión del Parlamento, Andry Rajoelina guiará ese país durante los próximos 24 meses.

21 de Marzo de 2009 | 11:51 | ANSA

ANTANANARIVO.- Andry Rajoelina prestó juramento este sábado como Presidente de transición de Madagascar, frente a unas 40.000 personas reunidas en el estadio de la capital, tras haber anunciado el jueves la suspensión del Parlamento.


Rajoelina, ex alcalde de la capital malgache, guiará al país los próximos 24 meses, en medio de rechazos de la comunidad internacional y luego de ser nombrado el martes pasado por militares de esa isla del océano Índico, tras semanas de protestas callejeras.


Estados Unidos se refirió a un "golpe de Estado", y anunció la suspensión de todas las ayudas no humanitarias, mientras la Unión Africana suspendió a Madagascar de esa organización. También la Unión Europea definió como "un golpe de Estado" el arribo al poder de Rajoelina.


El ex presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, cedió el poder el martes pasado "para que pueda establecerse un directorio militar", indicó en la oportunidad. El mismo día, su opositor político, Andry Rajoelina, asumió como Presidente interino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores