EMOLTV

Periodista asegura haber grabado video de abogado asesinado en Guatemala

La grabación, donde se responsabiliza al Presidente Colom del crimen del jurista Rodrigo Rosenberg, habría sido realizada el jueves pasado.

12 de Mayo de 2009 | 20:56 | EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- El periodista guatemalteco Mario David García afirmó este martes que el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado domingo, le dijo que le “entregaba su testamento”, cuando le solicitó que grabara el video en el que acusó de su muerte al Presidente Álvaro Colom.

"Yo fui quien grabó el video. No estén investigando babosadas, busquen a los criminales”, dijo García en el programa “Hablando Claro”, que difundió la radio local Emisoras Unidas.

Según García, la grabación la realizó a petición de Rosenberg el pasado jueves, en su residencia, en donde el abogado le aseguró: "Estos que me pueden matar no deben quedarse sin pagar por el delito cometido. Te entrego mi testamento”.

"Lo único que me preocupa es mi familia. Si me matan a mi, no quedará impune. He hecho un expediente, tengo todas las pruebas de mis afirmaciones”, le reveló el abogado a García, según su declaración.

El periodista, quien reconoció temer por su vida, dijo que aceptó la petición de Rosenberg de filmar el video y hacerlo público en caso de que le pasara algo, pero que también trató de persuadirle para que buscara protección y garantizara su seguridad.

Después de la grabación, agregó García, “le entregué una copia a Rodrigo, y yo me quedé con otra”.

El domingo, tras enterarse del asesinato del abogado, García relató que entregó el video a los ejecutivos de Emisoras Unidas, la radio donde difunde su programa “Hablando Claro”, para que fuera divulgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?