Venezuela detiene a capo colombiano y tramita su deportación a Estados Unidos

El gobierno de Chávez sostiene que la entrega de Salomón Camacho Mora a la justicia estadounidense es una clara señal de que Venezuela respeta los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

17 de Enero de 2010 | 12:12 | EFE

CARACAS.- Las autoridades venezolanas confirmaron hoy la detención del colombiano Salomón Camacho Mora, señalado como el jefe del llamado Cartel del Norte del Valle, e informaron que se tramita su deportación a Estados Unidos, donde es uno de los narcotraficantes más buscados.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó a la televisión estatal que las autoridades antidrogas locales tenían "información previa" de que el capo colombiano "estaba en territorio venezolano", lo que finalmente lo llevó a su captura.

Salomón Camacho Mora fue detenido esta semana en la ciudad de Valencia, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, de acuerdo a la información oficial divulgada sin más precisiones.

El presunto capo se encuentra "bajo estrictas medidas de seguridad" y las autoridades venezolanas contactan "a la representa diplomática de Estados Unidos" para iniciar el procedimiento para entregarlo a las autoridades de ese país, dijo el ministro.

"En los próximos días, cuando se cumplan las condiciones correspondientes, estaremos materializando esta deportación" a Estados Unidos, declaró El Aissami a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que con la entrega de Camacho a Estados Unidos, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, demuestra su disposición de "cumplir con los acuerdos internacionales" para la lucha contra la droga y la delincuencia organizada.

"A diferencia del imperio, nosotros ratificamos los convenios y tratados internacionales y colocamos a la orden de la justicia (estadounidense) a este ciudadano capturado", añadió El Aissami.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores