EMOLTV

Senado argentino se encuentra debatiendo la expropiación de YPF

La medida cuenta con el apoyo del oficialismo y de algunos bloques de la oposición trasandina, por lo que podría ser aprobada con amplia mayoría.

25 de Abril de 2012 | 11:10 | Reuters
imagen

La mandataria Cristina Fernández la semana pasada envió el proyecto de ley al congreso para expropiar YPF.

EFE

BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores de Argentina encuentra reunida para aprobar la expropiación de la petrolera YPF, en manos de la española Repsol, una medida que ha desatado fuertes críticas en el bloque europeo y de inversionistas internacionales.

La Presidenta Cristina Fernández envió la semana pasada un proyecto de ley al Congreso para pasar al Estado el 51% de las acciones del grupo energético español al país, argumentando que ha habido una inversión insuficiente por parte de Repsol para frenar una fuerte caída en la producción de hidrocarburos en ese país.


Cerca de 67 de los 72 senadores votarían a favor de la expropiación, abriendo el camino para que la Cámara de Diputados vote la próxima semana.


La iniciativa cuenta con el apoyo de la bancada oficialista, con parte de la oposición como el radicalismo, según consignó el diario "La Nación".

"Necesitamos de la soberanía hidrocarburífera. (Somos) el único país en toda Latinoamérica, cuando hice la lista vi que éramos casi en el mundo, que no manejaba sus recursos naturales", dijo la Mandataria el martes pasado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?