EmolTV

Rusia aprueba controvertida ley para bloquear páginas web

La normativa permitirá que las autoridades elaboren listas negras y bloqueen determinadas páginas sin que haya de por medio una decisión judicial.

11 de Julio de 2012 | 12:45 | DPA
AFP

MOSCÚ.- El Parlamento ruso aprobó hoy una controvertida ley que permitirá el bloqueo de páginas web y que oficialmente está destinada a la protección de la infancia, aunque algunos críticos advierten que podría ser utilizada para censurar a los opositores al Kremlin.


La normativa permitirá que las autoridades elaboren listas negras y bloqueen determinadas páginas sin que haya de por medio una decisión judicial. Como motivos para el cierre de una web estarán contemplados contenidos con pornografía infantil, el enaltecimiento del consumo de drogas y la incitación al suicidio.


Varios servidores de Internet y asociaciones protestaron contra la nueva legislación. También la Unión Europea se mostró preocupada ante una posible restricción de las libertades democráticas. Los críticos con el gobierno de Vladimir Putin ven en la norma un intento más de aplacar el movimiento de protesta contra el Ejecutivo.


Wikipedia bloqueó el martes su página web como medida de protesta. La enciclopedia online está considerada como uno de los últimos reductos para la libertad de expresión en Rusia.


El abogado y bloguero Alexei Navalny advirtió de que, a partir de ahora, algunas páginas y foros podrían ser objeto de revisión debido a comentarios o provocaciones intencionadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores