EMOLTV

Biden presentará este martes a Obama informe sobre armas en Estados Unidos

El vicepresidente fue designado por el Mandatario de analizar formas para reducir la violencia en el país, tras la masacre ocurrida en Newtown el mes pasado.

10 de Enero de 2013 | 17:56 | DPA

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que el próximo martes tendrá lista una serie de "recomendaciones" para tratar de controlar la violencia de las armas en el país que le presentará al Presidente Barack Obama.


"Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes", dijo Biden este jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad relacionados con las armas.


El vicepresidente ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en Estados Unidos, un tema hasta ahora tabú en el país pero que empezó a ser debatido tras la masacre de 20 niños en una escuela de primaria a mediados de diciembre en Newtown, Connecticut, que ha sacudido fuertemente a toda la nación.


Biden señaló la dificultad de la tarea y subrayó que estas recomendaciones, entre las que no reveló si figurará la renovación de la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, no serán el fin del camino.


"Esto no significa que sea el final de la discusión, pero la sociedad quiere que actuemos", explicó Biden, quien este mismo jueves tiene prevista una de las reuniones en la Casa Blanca que más expectativas han generado: con representantes de la influyente y ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha impedido hasta la fecha numerosas iniciativas favorables al control de armas, y con grandes vendedores de armas como la cadena minorista Walmart.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?