Berlín conmemora el "Día de las Víctimas del Holocausto"

Alemania tiene "una responsabilidad eterna por los crímenes del nacionalsocialismo, por las víctimas de la II Guerra Mundial y, especialmente, por el Holocausto", Afirmó Angela Merkel.

27 de Enero de 2013 | 11:59 | EFE
EFE

BERLÍN.-Con actos políticos y sociales se conmemoró este domingo el “Día Mundial de las Víctimas del Holocausto”. El alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Klaus Wowereit, recordó en un discurso "la inhumana voluntad aniquiladora" del nacionalsocialismo, que accedió al poder en Alemania hace 80 años.


"En este año, en el que Berlín conmemora la destrucción de la diversidad (que supuso la llegada de Adolf Hitler), pensamos muy especialmente en todas estas personas", agregó Wowereit.


La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra hoy de visita oficial en Chile, recordó ayer el horror del nacionalsocialismo e insistió en la importancia de no olvidar ese "oscuro capítulo" de la historia alemana para que "algo así no se pueda repetir nunca".


 La jefa del Gobierno alemán se refirió al pasado totalitario de su país en su habitual videomensaje de los sábados, dedicado en esta ocasión a reflexionar sobre el 80 aniversario de la llegada al poder de Adolf Hitler.


"Allí donde no se respeten los derechos humanos, Alemania debe dejar claro -como enseñanza de su historia- que la dignidad humana es inviolable", aseguró la canciller.


La ONU instituyó el día 27 de enero como día mundial de las víctimas del Holocausto en recuerdo al día de 1945 en que soldados del Ejército soviético liberaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, situado en territorio de Polonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores