Presidente de México exige investigar explosión en Pemex

Enrique Peña Nieto se trasladó hasta el centro administrativo de la petrolera donde se registró la detonación este jueves.

01 de Febrero de 2013 | 02:48 |

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó hasta el sitio de la explosión.

MÉXICO.- El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó esta tarde al lugar de la explosión de un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hasta ahora ha dejado cinco muertos.

"He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos", anunció el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Mandatario se trasladó hasta el complejo de la petrolera estatal, la empresa más importante del país, con el fin de conocer detalles de la tragedia.


A él se suman el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quienes están supervisando las labores de rescate.

La explosión en el edificio B2 del centro administrativo de la petrolera estatal se produjo pasadas las 15:00 horas local (18:00 horas en Chile).

Equipos de rescate apoyados por perros se encuentran en el lugar colaborando en la ubicación de las personas atrapadas.


Por el momento, la causa de la explosión se desconoce, pero se barajan hipótesis de una falla eléctrica y una acumulación de gas.

La empresa, por su parte, informó vía Twitter que "lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores