Argentina: Rescatan a 54 personas de autos varados por aludes en región andina

Las condiciones obligaron a las autoridades trasandinas a cerrar el paso internacional Cristo Redentor.

08 de Febrero de 2013 | 12:18 | AFP

BUENOS AIRES.- Al menos 54 personas fueron rescatadas este viernes de una treintena de vehículos que quedaron varados entre aludes registrados en la región andina de la provincia de Mendoza (oeste), cerca del límite con Chile, informó el gobernador del distrito Francisco Pérez.

"Hasta el momento 54 personas rescatadas, 19 de ellas son niños. Resta liberar el último alud de Quebrada Seca (paraje andino)", escribió Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

No se han reportado heridos tras los 17 aludes causados por fuertes lluvias que se registraron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la Cordillera de Los Andes, señalaron las autoridades.

El gobernador, quien se trasladó junto a parte de su gabinete a la zona de los desprendimientos, detalló que en la mañana del viernes aún quedaban varados unos 15 vehículos con unos 40 ocupantes y señaló que "una vez liberado el camino podrán continuar con su automóvil".

Las autoridades interrumpieron el tránsito en la carretera que conduce al túnel internacional Cristo Redendor, el cruce más utilizado entre Chile y Argentina, que comparten una frontera de unos 5.000 km.

Pérez dijo que las 54 personas rescatadas fueron ingresadas en un hospital de la zona, todas ellas en buen estado de salud, aunque visiblemente conmocionadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas