EMOLTV

Asesinan a general iraní por disparos de opositores sirios cerca de Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el suceso se produjo en la carretera que une la capital siria con Beirut.

14 de Febrero de 2013 | 06:59 | EFE

BEIRUT.- El general y jefe del Comité iraní para la Reconstrucción en El Líbano, Hosam Joshnevis, también conocido como Hasan Shateri, fue asesinado anoche en Siria por supuestos disparos de brigadas de opositores en la carretera que une Damasco con Beirut.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el suceso se produjo en las proximidades de la capital siria.


Desde Irán, la televisión oficial en inglés, "PressTV", afirmó que Shateri era ingeniero y general del cuerpo de los Guardianes de la Revolución, encargado de proyectos de reconstrucción financiados por Irán en el sur de E Líbano.


La emisora iraní apuntó a "agentes israelíes" como supuestos autores de su asesinato, que, según "PressTV", ocurrió el martes pasado y no anoche.


El cuerpo de Shateri ha salido ya de Beirut con destino a Teherán, donde está previsto que llegue hoy y donde tendrá lugar un funeral oficial, antes de ser trasladado mañana a Semnan, unos 180 kilómetros al este de la capital iraní, para su inhumación.


La Embajada de Irán en el Líbano expresó en un comunicado su "profundo dolor y pesar por la muerte del ingeniero Hosam Joshnevis en manos de elementos terroristas armados cuando volvía de Damasco a Beirut".


Según el periódico libanés "As Safir", Joshnevis había estado de misión en Alepo, en el norte de Siria, para examinar los proyectos de reconstrucción en esa ciudad.


El fallecido tenía estatus de diplomático en calidad de delegado y representante de la Presidencia iraní en el Líbano.


Irán es aliado del régimen de Damasco, que, por su parte, acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?