Presidente egipcio cambia fecha de elecciones legislativas ante protesta de cristianos coptos

Mohamed Mursi tomó la decisión, luego de que los cristianos protestaran por las fechas en que éstas se realizarían. La primera cita será el 22 y 23 de abril.

23 de Febrero de 2013 | 16:26 | DPA

Mohamed Mursi tomó hoy la decisión de cambiar las fechas de los comicios legislativos.

Reuters
EL CAIRO.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decidió hoy cambiar la diagramación de la próxima votación parlamentaria, luego de que la minoría copta elevara protestas debido a que las fechas coincidían con la celebración de Semana Santa.

Mursi emitió un decreto para que la primera cita electoral tenga lugar el 22 y 23 de abril en lugar del 27 y 28 del mismo mes, informaron medios estatales.

"Es una rápida respuesta del presidente Mohamed Mursi a las demandas de los hermanos cristianos", destacó el gobierno a través de un comunicado.

Según el decreto, las demás fechas de votación también fueron cambiadas, y la última cita será el 24 de junio, tres días antes de la fecha fijada inicialmente.

Los cristianos representan aproximadamente un diez por ciento de la población, de 83 millones de personas, y mostraron su preocupación sobre su lugar en la sociedad después de que los islamistas emergieran como principal fuerza tras el levantamiento popular que derivó en la salida de Hosni Mubarak, hace dos años.

Egipto no cuenta con Cámara baja desde junio pasado por decisión de la Corte Suprema Constitucional. Desde entonces el poder legislativo es ejercido exclusivamente por la Cámara alta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores