EMOLTV

Presunta patrulla de "Sendero Luminoso" muere en un choque contra militares peruanos

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos que se realizaron en contra del grupo guerrillero, fueron con pleno conocimiento del Ministerio Público peruano.

27 de Febrero de 2013 | 17:28 | AFP
imagen
El Comercio (Archivo)

LIMA.- Una presunta guerrillera del grupo maoísta Sendero Luminoso fue abatida en un enfrentamiento con patrullas militares y de la policía en la región Ayacucho, al sureste del Perú, informó este miércoles el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


"Durante el operativo, que se inició el sábado 23 de febrero, se produjeron enfrentamientos con los delincuentes terroristas hasta en tres oportunidades, habiendo sido abatida una mujer, quien aún no ha sido identificada", señaló el comando a través de un comunicado.


Según la información proporcionada por el comando, durante la operación conjunta entre las fuerzas armadas y la policía "se destruyó varios campamentos utilizados por los terroristas, así como se incautaron de munición, materiales diversos y abundante material subversivo".


Las autoridades explicaron que las acciones se realizaron con pleno conocimiento y participación de representantes del Ministerio Público.


El comando sostuvo que el operativo se llevó a cabo a partir de "intensas operaciones de inteligencia en la que se pudo obtener información sobre la probable ubicación de campamentos ocupados por delincuentes terroristas en la zona de Vizcatán".


Sendero Luminoso, es una organización maoísta desarticulada casi totalmente a mediados de la década de 1990 y cuyos principales líderes están presos y condenados a cadena perpetua, pero mantiene algunos remanentes en algunas áreas de la selva de Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?