Vaticano: Benedicto XVI ha dormido bien, está sereno y dedica jornada a rezar tras renuncia

El vocero Federico Lombardi informó que el Papa Emérito destacó también la cobertura que dieron los medios a su último día en el pontificado.

01 de Marzo de 2013 | 13:42 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha dormido bien, está sereno y distendido, anoche tras la cena paseó por el palacio de Castel Gandolfo y hoy a las 07:00 horas de la mañana (03:00 horas de Chile) ofició una misa en la capilla del departamento que ocupa en esa villa pontificia desde que ayer dejó de ser Papa.


Así lo señaló hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, tras hablar esta mañana con el secretario del papa y Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, que acompaña al Papa Emérito en la residencia de verano ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.


Benedicto XVI, que dejó de ser Papa la tarde de ayer, vio anoche también algunos programas de televisión que recogían sus últimas horas como pontífice, y destacó el trabajo realizado por los medios.


Hoy tiene previsto dedicar unas horas a la reflexión y el rezo, a leer libros y a rezar el rosario a las cuatro de la tarde mientras pasea por los jardines de Castel Gandolfo.


Benedicto XVI se ha llevado numerosos libros a Castel Gandolfo, especialmente de teología, espiritualidad e historia.


En los días pasados, Benedicto XVI, según contó Ganswein a Lombardi, tocó el piano en el apartamento vaticano, señal de que su estado de ánimo está sereno.


No se descarta que en fechas próximas reanude su costumbre de tocar el piano por la noche, tras la cena.


También dedicará estos días a leer los miles de mensajes que ha recibido, muchos de ellos de personas sencillas, que le expresan -dijo Lombardi- todo su cariño y cercanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores