EMOLTV

Lluvias torrenciales en Sao Paulo causan dos muertos

El sábado, la tormenta cedió, pero por la tarde volvió a llover en toda la ciudad, por lo que fue decretado el estado de alerta en algunos puntos de la urbe, entre las 18:30 y 23:00 hora local

10 de Marzo de 2013 | 11:34 | EFE

SAO PAULO.- Dos personas murieron producto de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Sao Paulo. Un adolescente de 14 años y un hombre de 36 fueron arrastrados por el agua en una calle del centro de la ciudad.


Bomberos de la ciudad informaron que durante la madrugada hubo que auxiliar a varias personas que también resultaron arrastradas por las calles en medio del torrente de agua. Algunas llegaron a quedar atrapadas en automóviles semi sumergidos en el agua.


Asimismo, según los últimos datos suministrados por la Compañía e Ingeniería del Tránsito (CET), 132 semáforos continúan rotos a raíz del temporal que se desató en la madrugada del sábado.


Por otra parte el aeropuerto de Congonhas volvió a ser cerrado, al igual que en la madrugada del sábado, durante 45 minutos. Las lluvias provocaron, además, el hundimiento de parte del techo de un importante centro comercial. Nadie resultó herido.


La previsión del Centro de Atención de Emergencias (CGE) es que las lluvias, que durante la mañana mermaron, vuelvan con fuerza por la tarde, cuando se pronostican truenos e incluso granizo en algunas regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?