Grillo denuncia que reelección de Napolitano es un "golpe de Estado"

El máximo dirigente del partido Cinco Estrellas rechazó la decisión del parlamento de que continúe al mando del gobierno el actual Presidente de Italia.

20 de Abril de 2013 | 13:46 | DPA

Beppe Grillo, líder del partido de protesta Cinco Estrellas, llamó a manifestarse en las afueras del parlamento italiano.

EFE

ROMA.- El líder del partido de protesta italiano Cinco Estrellas, Beppe Grillo, afirmó hoy que reelegir a Giorgio Napolitano como presidente del país equivale a "un golpe de Estado", y llamó a sus seguidores a salir a manifestarse.

"Se esta produciendo un golpe de Estado. Para impedir un cambio están dispuestos a todo", afirmó Grillo en su blog.

Napolitano, de 87 años, aceptó hoy la petición de los principales líderes políticos del país, a excepción de Grillo, para que accediese a ser reelegido por el Parlamento, después de que fracasaran cuatro intentos de votación por otros dos candidatos.

El presidente de la República italiana saliente Giorgio Napolitano, de 87 años, fue reelegido este sábado por el Parlamento de Italia para un segundo mandato, según los resultados parciales.

Grillo denunció que los partidos establecidos están planeando también formar un gobierno de coalición encabezado por el ex primer ministro Giuliano Amato, y advirtió que se "amordazará" a la Justicia y se mantendrá la financiación estatal de los partidos.

"O hacemos democracia aquí o morimos como país", dijo el dirigente, quien se dirigió a la plaza externa al parlamento en compañía de un grupo de manifestantes que gritaban repetidamente "¡verguenza!" una vez que se oficializó la reelección de Napolitano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores