Secretario de Defensa de EE.UU. se reunirá con el presidente de Egipto

En la agenda de la cita estará la ayuda militar que el Gobierno estadounidense concede anualmente a Egipto por 1.300 millones de dólares.

24 de Abril de 2013 | 05:30 | EFE

EL CAIRO.- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, visita hoy el Cairo, donde tiene previsto entrevistarse con el Presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el marco de una gira por Oriente Medio.


Una fuente oficial señaló que Hagel se entrevistará esta mañana con el jefe de Estado egipcio en el Palacio Presidencial de Itihadiya.


En la agenda de la reunión estará la ayuda militar que EE.UU. concede anualmente a Egipto por un importe de 1.300 millones de dólares y que convierte a este país en el segundo receptor de asistencia de este tipo por parte de Washington por detrás de Israel.


Hagel llega a Egipto en el marco de un viaje por la región que le ha llevado también a Jordania, Arabia Saudita e Israel.


En Ammán, se reunió con el príncipe regente jordano, Faisal bin al Husein, con quién abordó los lazos bilaterales, la situación en Oriente Medio, y la cooperación entre las Fuerzas Armadas jordanas y estadounidenses.


En Israel, Hagel confirmó un acuerdo de venta de aviones, radares y misiles que garantizará a Israel el mantenimiento de su "superioridad aérea" en la región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores