Fiscales italianos quieren que Berlusconi enfrente nuevo juicio por corrupción

Los persecutores lo acusan de sobornar a un senador, con casi 4 millones de dólares.

09 de Mayo de 2013 | 11:29 | Reuters
EFE

NÁPOLES.- Los fiscales italianos solicitaron este jueves que el ex primer ministro Silvio Berlusconi enfrente un nuevo juicio.


Según los persecutores, el ex premier pagó al ex parlamentario Sergio De Gregorio 3 millones de euros (3,95 millones de dólares) por renunciar al pequeño partido Italia de Valores, poco después de la elección de 2006 y unirse a la centroderecha.


La renuncia minó el Gobierno del entonces primer ministro Romano Prodi, que tenía una escasa mayoría parlamentaria, y contribuyó a su colapso en 2008.


De Gregorio admitió haber recibido dinero y los fiscales pidieron que se lo lleve a juicio junto con Berlusconi.


La solicitud llega un día después de que una corte de apelaciones de Milán confirmara una condena a cuatro años de prisión por fraude impositivo contra Berlusconi, la cual no tendrá efecto hasta que sea reafirmada tras una apelación final.


El Partido de la Libertad (PDL) es un socio clave de la coalición de gobierno del actual Primer Ministro, Enrico Letta, que reúne a la centroderecha y la centroizquierda.


Berlusconi ya está siendo sometido además a un juicio por supuesto pago de dinero para mantener sexo con una menor. El magnate niega todas las acusaciones y dice que está siendo perseguido por los magistrados debido a motivaciones políticas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores