Patrulla militar turca abre fuego tras ser atacada desde territorio sirio

El vehículo blindado transitaba por una zona fronteriza. Medios locales sostienen que hasta el momento no hay heridos registrados.

30 de Mayo de 2013 | 12:19 | EFE
Agencias

ESTAMBUL.- Una patrulla del Ejército turco abrió hoy fuego en respuesta a varias ráfagas de disparos desde el otro lado de la frontera siria contra el blindado en el que viajaban, sin que se produjeran heridos, informó la cadena CNNTürk.


El vehículo blindado turco patrullaba la frontera, formada por el río Asi, en el municipio de Hacipasa (provincia de Hatay), cuando sobre las 10.00 GMT fue blanco de entre 15 y 20 disparos de armas ligeras, según la fuente.


Los soldados del blindado respondieron al fuego de inmediato y los agresores, supuestamente entre tres y cinco personas, se dieron a la fuga.


Hatay, la más occidental de las provincias turcas fronterizas con Siria, fue el escenario de las primeras llegadas de refugiados hace dos años, pero también de numerosas actividades de contrabando local, y sigue siendo uno de los puntos preferidos de los rebeldes sirios para cruzar o trasladar material de forma irregular.


En la ciudad de Reyhanli, también en esa provincia, tuvo lugar el pasado día 11 un doble atentado con coche bomba que causó 53 muertos y en el que Turquía vio la implicación del régimen sirio de Bachar al Asad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores