Salarios caen un 5,5% en el Reino Unido desde mediados de 2010

La publicación del Parlamento comparó la cifra con el 0,7% de media registrado en toda la UE y el 0,1 de la zona euro.

11 de Agosto de 2013 | 09:10 | EFE
EFE (Archivo)

LONDRES.- Un informe del Parlamento británico reveló que los salarios en el Reino Unido han caído un 5,5% de medida desde medidos de 2010, un descenso que entre los países de la Unión Europea (UE) solo superan Grecia, Portugal y Holanda.


El documento señala que los salarios, medido en el Reino Unido por hora de trabajo y ajustados a la inflación, se han reducido un 5,5% en tres años, frente al 0,7% de media registrado en toda la UE y el 0,1% de la zona euro.


Por otro lado, la retribución de la hora trabajada en Alemania ha subido durante ese mismo periodo un 2,7%, mientras que en otros países duramente castigados por la crisis, resalta el informe, las caídas han sido menores que en el Reino Unido.


Es el caso, según el análisis de la Cámara de los Comunes, de España y Chipre, donde los salarios han bajado un 3,3 y un 3%, respectivamente, desde medidos de 2010.


El Partido Laborista, en la oposición, aseguró este domingo que las cifras demuestran el fracaso de la política del primer ministro, el conservador David Cameron, para mantener el "nivel de vida" en tiempos de crisis.


"A los trabajadores no solo les va peor con los conservadores, también nos va peor que a casi todos los otros países de la UE", declaró la portavoz laborista de Economía, Cathy Jamieson.


Un estudio reciente del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, sus siglas en inglés) indicó que el salario medio del trabajador del sector público se situaba en 2009 en 16,60 libras por hora (19,29 euros), mientras que en 2011 bajó hasta 15,80 libras (18.36 euros).


En el sector privado, la hora trabajada se pagaba con 15,10 libras (17,55 euros) y dos años después caía hasta 13,60 libras (15,80 euros).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores