El Baradei partió a Viena tras haber dimitido como vicepresidente egipcio

El ex vicepresidente explicó que renunció a su cargo porque no se veía capaz de asumir la responsabilidad por cualquier derramamiento de sangre.

18 de Agosto de 2013 | 09:03 | EFE
Reuters (Archivo)

EL CAIRO.- El premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei partió este domingo a Viena, cuatro días después de que presentara su dimisión como vicepresidente egipcio por los últimos disturbios.


Según informó la agencia estatal de noticias Mena, el ex vicepresidente se abstuvo de hacer declaraciones en el aeropuerto internacional de El Cairo antes de abandonar el país con destino a Austria.


El exdirector del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA, con sede en Viena) renunció el pasado miércoles a la vicepresidencia porque, según explicó, no se veía capaz de asumir la responsabilidad de cualquier derramamiento de sangre ni de decisiones con las que no estaba de acuerdo.


El Baradei llevaba en el cargo desde el pasado 14 de julio, después del golpe de Estado militar que depuso al Presidente, el islamista Mohamed Mursi, el día 3 de ese mes.


Cerca de 600 personas murieron y miles resultaron heridas en el desalojo policial del pasado miércoles de las acampadas que mantenían los seguidores de Mursi en El Cairo, lo que derivó en disturbios que continúan en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores