EMOLTV

Cinco militares colombianos fallecieron en nuevo ataque de las FARC

El ataque se registró en una zona rural del municipio de Ríoblanco, en el departamento del Tolima.

30 de Agosto de 2013 | 23:28 | EFE
BOGOTÁ.- Cinco militares murieron y uno resultó herido en un ataque con explosivos cometido hoy por las FARC en una zona rural del centro de Colombia, informó el Ejército.

La acción, atribuida al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró en una zona rural del municipio de Ríoblanco, en el céntrico departamento del Tolima, según un comunicado del Ejército, en el que se detalla que tropas recorren ahora el área en busca de otro soldado del grupo atacado.

La nota añade que el uso de minas de alto poder explosivo por parte de las FARC impidió cualquier tipo de reacción de los militares.

El Ejército señaló que los guerrilleros que perpetraron la violenta acción estaban al mando de alias "Marlon" y utilizaron "métodos no convencionales que atentan no solamente contra las tropas militares, sino también contra la población civil".

Las FARC, que mantienen conversaciones de paz con el Gobierno en Cuba desde finales de 2012, han pedido en reiteradas oportunidades un cese al fuego bilateral, a lo que el Ejecutivo colombiano se niega rotundamente.

El jueves, el Ejercito colombiano denunció el secuestro de un militar y de un civil, supuestamente cometido por guerrilleros de las FARC, en la localidad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Y la semana pasada, en un ataque conjunto, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, mataron a 14 soldados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?