EMOLTV

Obama y ataque a Siria: "Mi credibilidad no está en juego, sino de la comunidad internacional"

El Mandatario estadounidense volvió a insistir en que el régimen de Al-Assad utilizó armas químicas contra la población.

04 de Septiembre de 2013 | 10:23 | DPA
imagen
EFE

ESTOCOLMO - El Presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy en Estocolmo que está convencido de que el gobierno sirio empleó armas químicas y aseguró que la comunidad internacional se juega el crédito en el conflicto.


"Creemos con una elevada certeza que se usaron armas químicas y que (el presidente sirio Bashar) al-Assad fue la fuente", insistió el Mandatario durante una visita a Suecia, previa a su participación en la cumbre del G20 en San Petersburgo.


Según Obama, el mundo tiene la responsabilidad de actuar en Siria ante el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Al-Assad.


"No es mi credibilidad la que está en juego. Es la credibilidad de la comunidad internacional la que está en juego", afirmó el Presidente estadounidense, que compareció en rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.


"Yo no fijé una línea roja. El mundo fijó una línea roja", agregó Obama.


El Mandatario estadounidense aseguró además que respeta el proceder de Naciones Unidas en la crisis siria. Ahora se trata de fortalecer el apoyo de la comunidad internacional a los planes de Estados Unidos, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?