EMOLTV

La Casa Blanca elogió apoyo bipartidista para realizar ataque en territorio sirio

El portavoz Jay Carney destacó la decisión del Senado de autorizar el uso limitado de fuerza armada contra el régimen de Bashar Al-Assad.

04 de Septiembre de 2013 | 22:12 | EFE
imagen

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

AP
WASHINGTON.- La Casa Blanca elogió este miércoles el apoyo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a una resolución que autoriza el uso limitado de la fuerza militar contra el régimen sirio de Bashar Al-Assad, como represalia por el alegado uso de armas químicas el mes pasado.

"La acción militar autorizada en la resolución apoya el interés de seguridad nacional de Estados Unidos mediante la degradación de la capacidad del régimen de Al-Assad de usar armas químicas y disuade del uso futuro de ese armamento", indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La medida tiene que ser aprobada por la Cámara de Representantes.

El gobierno estadounidense reiteró su compromiso con una "estrategia más amplia para fortalecer a la oposición (siria) para acelerar la transición política", como han solicitado líderes republicanos entre quienes se incluye el senador John McCain.

"Continuaremos trabajando con el Congreso para seguir construyendo sobre este apoyo bipartidista para una respuesta militar que está diseñada estrictamente para que se cumpla la prohibición del uso de armas químicas", añadió el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?