Choque entre comunidades rivales deja al menos doce muertos y treinta heridos en la India

La policía ha arrestado hasta el momento a 30 individuos implicados en el asesinato. La región se encuentra en estado de alerta.

08 de Septiembre de 2013 | 07:16 | EFE
EFE

NUEVA DELHI.- Al menos doce personas murieron y una treintena resultaron heridas en choques violentos entre miembros de dos comunidades rivales en el estado septentrional indio de Uttar Pradesh.


Según los medios locales IANS y NDTV, los enfrentamientos estallaron este sábado en el distrito de Muzaffarnagar, cuando un grupo de personas que regresaba a sus hogares después de acudir a un consejo local se topó con otro grupo con el que mantenían un contencioso por asuntos religiosos.


Más de un millar de policías y fuerzas paramilitares han sido desplegadas en el distrito, sobre todo en las zonas rurales, donde este domingo se registraron nuevos incidentes que han llevado a las autoridades locales a imponer el estado de alerta en la región.


NDTV recogió algunas críticas en Uttar Pradesh, sin revelar las fuentes, que achacan el incremento de los choques comunales en la región a las políticas erróneas de control de la violencia llevadas a cabo por el jefe del Gobierno local, Akhilesh Yadav.


Miembros de su formación, el Partido Samajwadi, han asegurado sin embargo que detrás de esos brotes de violencia está la intención de ciertos sectores de la sociedad de dividir a los electores de cara a los comicios generales que se celebrarán en 2014 en la India.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores