Inundaciones al oeste de EE.UU. dejan al menos siete fallecidos

Los temporales que afectaron al estado de Colorado destruyeron más de 1.500 viviendas. La policía aún trabaja en localizar a cientos de personas, cuyo paradero se desconoce.

16 de Septiembre de 2013 | 17:40 | Agencias

Guardia Nacional de Colorado y miembros de protección civil realizando labores de ayuda en la zona afectada.

Agencias

LOS ANGELES.- Siete víctimas fallecieron a causa de las inundaciones la semana pasada en el estado de Colorado (oeste de EE.UU.) y se desconocía el paradero de cientos de personas, dijeron funcionarios este lunes.


Los helicópteros reiniciaron sus labores de rescate el lunes gracias a que se aclaró el cielo después de varios días de lluvias torrenciales, que destruyeron más de 1.500 hogares y dañaron unos 17.000.


Cientos de funcionarios de agencias estatales y federales trabajan para localizar a cientos de residentes desplazados por las inundaciones en el condado de Boulder, al norte de la capital estatal, Denver.


El domingo, la lluvia impidió que los helicópteros despegaran durante todo el día y los rescatistas estimaban que faltaba por localizar a unas 1.200 personas en todo el estado.


"Esperamos sacar ventaja del buen clima hoy y completar las operaciones de rescate", dijo la portavoz Micki Trost, de la división de Colorado del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias, al diario local Denver Post.


Tres personas fallecieron en el condado de Boulder, pero a nivel del estado la cifra de muertos se saldó en siete, dijo el portavoz de la oficina de emergencias de la ciudad, Nick Grossman, a la AFP.


La lluvia, que comenzó a caer sobre el oeste del estado a principios de la semana pasada, golpeó en particular el condado de Boulder, donde cayeron 18,3 cm de agua en cerca de 15 horas a partir del miércoles por la noche.


La agencia estatal de emergencias estimó en 1.253 la cantidad de personas que no han podido ser contactadas, mientras el gobernador John Hickenlooper cifró este número en 500.


Muchos de estos desaparecidos pueden simplemente tener dificultades para reportar su ubicación, pero Hickenlooper advirtió que la cifra de muertos puede incrementarse.


El presidente Barack Obama declaró desastre mayor en Colorado y ordenó el despliegue de ayuda federal para socorrer al estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores