EMOLTV

El rey de España "no se ha planteado en ningún momento la abdicación"

El monarca, de 75 años, deberá ser operado "en Madrid en los próximos días" para sustituirle una prótesis infectada que se le colocó el año pasado en la cadera izquierda.

20 de Septiembre de 2013 | 14:02 | AFP
imagen
EFE

MADRID.- El rey Juan Carlos de España "no se ha planteado en ningún momento la abdicación" debido a sus problemas de salud que lo llevarán por octava vez al quirófano en más de tres años, afirmó este viernes la Casa Real.


El monarca, de 75 años, deberá ser operado "en Madrid en los próximos días" para sustituirle una prótesis infectada que se le colocó el año pasado en la cadera izquierda, informó el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, en una conferencia de prensa.


Se trata de la octava operación de Juan Carlos desde mayo de 2010, periodo durante el que también ha lidiado con varios escándalos que han salpicado a la Casa Real y han abierto el debate sobre la conveniencia de una posible abdicación.


"El rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación", zanjó Spottorno, añadiendo que "tampoco está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones con lo cual no hay lugar a plantearse (...) la introducción de la fórmula de la regencia".


Esta intervención quirúrgica será dirigida por el doctor español Miguel Cabanela, especialista en operaciones de cadera y de rodilla en el hospital Mayo de Rorchester (Estados Unidos).


La operación se produce por la infección de una prótesis que se le implantó en noviembre de 2012 en la cadera izquierda, donde padecía artrosis.


El tiempo de baja será "de ocho semanas hasta seis meses" en función de si la cirugía para extraer la prótesis infectada y colocar una nueva puede realizarse en un tiempo o dos, explicó el doctor Cabanela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?