Secretario de Defensa de EE.UU. inspecciona "paraguas" antimisiles en Japón

Chuck Hagel visitó buques y proyectiles desplegados en ese país para interceptar el posible lanzamiento de cohetes desde Corea del Norte.

04 de Octubre de 2013 | 04:35 | AFP

Japón tiene en su territorio varias baterías de proyectiles antimisiles ''Patriot'' para enfrentar el posible lanzamiento de cohetes desde Corea del Norte.

AP (archivo)

YOKOSUKA.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, inspeccionó este viernes, durante el último día de su visita a Japón, los sofisticados sistemas de defensa instalados para interceptar el posible lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

El jefe del Pentágono se deplazó a la base naval estadounidense en Yokosuka, cerca de Tokio, a bordo del destructor estadounidense USS "Stethem".

La nave es uno de los cinco buques especializados en defensa contra proyectiles balísticos desplegados en la zona.

A bordo, Hegel asistió a una simulación de detección de un misil seguida de su destrucción, según indicaron colaboradores del alto funcionario.

El secretario de Defensa se trasladó luego a la sede de la defensa aérea de Japón, en la que militares de ese país y de EE.UU. vigilan el espacio aéreo.

Japón instaló proyectiles antimisiles "Patriot", de fabricación estadounidense, alrededor de Tokio y otros lugares del país con el fin de oponerse al lanzamiento de ingenios balísticos desde Norcorea.

Estas armas tuvieron su bautismo de fuego en la Guerra del Golfo de 1991, cuando fueron usados contra los cohetes modelo "Scud" disparados por Irak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores