Feministas protestan en topless por cambios en ley de aborto en España

Las activistas de la organización Femen reclaman las modificaciones a la normativa que reducen las opciones para interrumpir el embarazo.

23 de Diciembre de 2013 | 08:19 | AFP
AFP

MADRID.- Activistas de la organización feminista Femen con los pechos desnudos protestaron este lunes ante una iglesia en Madrid contra la aprobación por el gobierno español de una reforma restrictiva de la ley del aborto.


Una miembro de Femen se arrodilló en el suelo y desnudó sus pechos, donde había escrito el lema "La Navidad se cancela" y "Aborto libre".


Junto a ella, otras dos activistas arrojaron un líquido rojo en el suelo a la puerta de la céntrica iglesia de San Manuel y San Benito, poco después de que los feligreses abandonaran el templo al término de la misa de la mañana.


Una de las manifestantes, que sólo quiso dar su nombre, Carmen, criticó la reforma restrictiva del aborto que presentó el viernes el gobierno conservador español.


"Estamos retrocediendo a la dictadura", se quejó.


El ejecutivo español presentó una reforma de la ley del aborto de 2010, la cual había liberalizado la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas.


El anteproyecto de ley aprobado el viernes en consejo de ministro suprime esta libertad y reduce la posibilidad de abortar sólo a casos de peligro para la salud física o psíquica de la madre y de violación.


La reforma iniciará ahora su camino hacia el parlamento, donde es muy probable que sea aprobada dada la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores