EMOLTV

Brasil: Al menos seis muertos y más de 40.000 damnificados debido a fuertes lluvias

Las intensas precipitaciones han provocado graves daños en el estado de Espíritu Santo, ubicado en el sureste del país.

23 de Diciembre de 2013 | 21:50 | AFP
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- Las intensas lluvias que han caído desde hace una semana en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil, dejaron hasta ahora al menos seis muertos, 45 heridos y más de 40.000 damnificados, informó la Defensa Civil el lunes.

Según el último balance, entre domingo y lunes han caído 130 mm de lluvias en la región metropolitana de Vitoria, la capital del estado.

El lunes una mujer de 50 años quedó sepultada por un derrumbe de tierra en Itaguaçu, precisó la Defensa Civil, elevando a seis el número de muertos.

El gobernador del estado, Renato Casagrande, decretó el sábado estado de emergencia en toda la región, fronteriza con Rio de Janeiro.

Según las autoridades, 45 de los 78 municipios del estado están afectados por las lluvias, inundaciones y deslizamientos de terreno que han bloqueado caminos y puentes.

El Ejército provee de víveres a las familias aisladas en zonas donde sólo los camiones militares pueden llegar, según el sitio de noticias G1.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff es esperada el martes por la mañana en Espíritu Santo para informarse personalmente sobre la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?