Maduro aumenta sueldo mínimo de los venezolanos en un 30% en el Día del Trabajador

El Mandatario venezolano explicó que el incremento será fraccionado, con un 20% a partir del 1 de mayo y el otro 10% desde julio, sin dar una cifra de a cuánto ascendería.

01 de Mayo de 2015 | 19:46 | Reuters
AP (Archivo)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento del 30% en el salario mínimo y lo justificó como "vital" para proteger a los trabajadores, en un contexto económico recesivo y con la inflación más alta de Sudamérica.

En un discurso frente a miles de seguidores que marcharon por el Día del Trabajador, el mandatario socialista destacó que es necesario "acelerar la revolución económica" para defenderse de lo que califica como una "guerra económica", que dice estar encabezada por algunos empresarios y sus adversarios políticos.


"Yo voy a defender y voy a proteger a todos los trabajadores", afirmó durante el masivo acto en el centro de Caracas.

El Mandatario venezolano explicó que el incremento será fraccionado, con un 20% a partir del 1 de mayo y el otro 10% desde julio, sin dar una cifra de a cuánto ascendería.


El salario mínimo vigente en Venezuela desde el 1 de febrero de este año es de 5.622,48 bolívares mensuales, después de un último incremento de 15% que ordenó el Mandatario.


El ajuste salarial es la primera de una serie de medidas que Maduro dijo tener listas para defender la estabilidad laboral en el país y luchar contra la "guerra económica".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores