El jazz y el cine, las nuevas pasiones de Phil Collins

El veterano intérprete de música rock siguió este año los pasos de su compatriota británico Elton John tras ganar un premio Oscar con el tema "You'll Be In My Heart" escrito para la película "Tarzan", y afirmó que está enfrascado en otro proyecto cinematográfico.

14 de Julio de 2000 | 10:05 | REUTERS
BRUSELAS.- El veterano intérprete de música rock, Phil Collins, tiene dos nuevas pasiones: escribir música para películas y tocar jazz, y dice que no tiene intenciones de realizar otra gira mundial.

Collins, el solista del grupo Génesis que después ha vendido 80 millones de discos cantando solo, siguió este año los pasos de su compatriota británico Elton John y ganó un premio Oscar con el tema "You'll Be In My Heart" escrito para el filme "Tarzan".

El cantante, en Bruselas el jueves para servir de anfitrión en una ceremonia de premios a artistas que han vendido millones de discos, dijo que está enfrascado en otro proyecto de cine.

"He estado trabajando en otra película de Disney que será estrenada en el 2003. Estos proyectos toman todo ese tiempo", dijo Collins a la prensa.

"Además de componer la música también estoy involucrado en colaborar en el guión. Esta es la primera vez que lo hago. Las cosas del cine son muy atractivas", agregó.

"No diré el título porque faltan tres años y puede cambiar. Es una película de dibujos animados".

Collins, quien actualmente reside en Suiza con su tercera esposa, declaró: "Cada vez que compongo algo que no es apropiado para el cine lo coloco en una caja separada por si hay otro álbum de Phil Collins".

Sin embargo, explicó que no se apura demasiado, sobre todo porque no desea estar de gira otra vez.

"Mi único motivo para no grabar rápidamente un nuevo disco surge del hecho de que alguien me haga salir de gira. No deseo salir de gira".

"Me gusta cantar en vivo, pero si uno no es cuidadoso, (esto) se convierte en un año o un año y medio de la vida que se va y eso no me atrae mucho", agregó.

A los 19 años, Collins se unió a Génesis como baterista y no se convirtió en el solista hasta después que Peter Gabriel abandonó el grupo en 1974 y 400 cantantes potenciales hicieron pruebas como reemplazos potenciales.

Sin embargo, algunos de sus trabajos más inspirados detrás de una batería fueron con Brand X, el proyecto de jazz de Collins en la década de 1970, poco antes del gran éxito de Génesis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores