EMOLTV

Abogado de Gloria Trevi desmintió liberación de Mari Boquitas

"Que más quisieramos nosotros, pero se trata de un rumor", declaró el abogado de la cantante, quien está presa en una cárcel de Brasilia desde su detención el pasado mes de enero, junto a su apoderado, Sergio Andrade y la citada Mari Boquitas.

11 de Agosto de 2000 | 20:56 | NOTIMEX/ORBE
BRASILIA.- El abogado de la cantante mexicana Gloria Trevi, Octavio de Cerro Neves, desmintió hoy los rumores difundidos hoy sobre la supuesta liberación de la secretaria de la cantante, María Raquenel Portillo, alías Mari Boquitas.

"Que más quisieramos nosotros, pero se trata de un rumor", declaró a Notimex el abogado de la cantante, quien está presa en una cárcel de Brasilia desde su detención el pasado mes de enero, junto a su apoderado, Sergio Andrade y la citada Mari Boquitas.

De Cerro Neves explicó que el ministro de lo Tribunal, Neri de Silveira, anunciará en las próximas semanas la fecha en la que los tres detenidos deberán concurrir al tribunal para enfrentar el juicio por la extradicción solicitado por la justicia mexicana.

El caso deberá ser definido por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Carlos Velloso, quien pidió a los abogados de la defensa algunas diligencias para completar el expediente.

Según el abogado, la fecha para el juicio no irá más allá de la segunda quincena de agosto, razón por la que los abogados mexicanos de la cantante ya se encuentran en Brasilia para seguir el caso más de cerca.

Sobre el fallo final sobre el caso Trevi-Andrade, ambos acusados en México de corrupción de menores, violación y secuestro, el abogado brasileño se limitó a señalar que se siente optimista y que cree que sus clientes serán finalmente puestos en libertad.

Sin embargo, fuentes judiciales comentaron que el juez relator, José Nery Da Silveira y el procurador general de la República Geraldo Brindeiro, se inclinan por la extradición de Trevi, así como de Andrade y Raquinel.

Gloria Trevi aprovechó la visita del presidente electo mexicano, Vicente Fox, para hacerle llegar una carta en la que le pide un tratamiento justo en caso de que se conceda su extradicción a México.

En la misiva, entregada a Fox en Brasilia, según las versiones de prensa, la cantante le pidió al presidente electo garantías de un tratamiento justo en México, al igual que para sus compañeros Sergio Andrade y María Raquenel Portillo en la eventualidad de ser extraditada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?