EMOLTV

Asesino de Lennon pidió no ser excarcelado

Mark David Chapman, el asesino del ex Beatle John Lennon, dijo a la comisión que tras examinar su posible excarcelación tras 20 años de prisión, prefería permanecer en la cárcel.

11 de Octubre de 2000 | 17:48 | ANSA
WASHINGTON.- Mark David Chapman, el asesino del ex Beatle John Lennon, dijo a la comisión que tras examinar su posible excarcelación tras 20 años de prisión, prefería permanecer en la cárcel.

Así se pudo leer en la transcripción del diálogo mantenido en los últimos días por Chapman con el "Parole board" del estado de Nueva York, publicado por la misma comisión.

Luego de 50 minutos de charla, los tres funcionarios le negaron la excarcelación, beneficio que podrá volver a solicitar en el 2002.

Chapman reiteró en varias oportunidades que no quería quedar en libertad y de haber comprendido, recién el verano (boreal) pasado, cuanto mal había provocado su acción, al leer una entrevista a Yoko Ono, la viuda del cantante asesinado.

El detenido también expresó que puede considerarse "afortunado de estar vivo".

Chapman fue condenado a cadena perpetua por el crimen que conmocionó al mundo en los '80 y, según prevé la ley de Nueva York, a los 20 años de su cumplimiento es posible pedir la libertad vigilada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?