LOS ANGELES.- La película "We Were Soldiers", última de una serie de cintas bélicas que Hollywood se apresuró a estrenar tras el inicio de la guerra en Afganistán, llegará a las bases militares estadounidenses una semana antes que a las pantallas del resto del país, informaron este jueves los estudios Paramount.
"Como muestra de agradecimiento a nuestras Fuerzas Armadas, Paramount Pictures celebrará proyecciones especiales (...) el 23 y 24 de febrero en las bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina en todo Estados Unidos", afirmó Susan Ciccone, vicepresidenta de publicidad del estudio.
Basada en un libro del teniente general retirado Harold G. Moore y el periodista Joseph L. Galloway, "We Were Soldiers" narra la historia real de los 400 soldados estadounidense que, dirigidos por Moore -encarnado por Mel Gibson-, participaron en la sangrienta batalla de Ia Drang, durante la Guerra de Vietnam.
Prevista para su estreno en Estados Unidos y Canadá el próximo 1 de marzo, "We Were Soldiers" llega a las pantallas en medio de una avalancha de películas bélicas iniciada el pasado diciembre con "Behind Enemy Lines" y "Black Hawk Down", que prosiguió en febrero con "Hart's War" y en junio llevará "Windtalkers" a los cines.