
Brasilia.- Los abogados de Gloria Trevi le restaron hoy importancia a los exámenes genéticos que presuntamente demuestran que el empresario Sergio Andrade es el padre del hijo que la cantante mexicana tuvo el mes pasado en Brasil.
Según informaciones de la prensa brasileña, un examen genético de paternidad demostró que Andrade, representante artístico de la cantante, tiene un 99 por ciento de posibilidades de ser el padre de Angel Gabriel Treviño, el niño que Trevi dio a luz el pasado 18 de febrero en un hospital de Brasilia.
Las autoridades brasileñas llegaron a tal conclusión tras comparar las características genéticas de la placenta de Trevi con las de las muestras de sangre ofrecidas por 76 sospechosos, entre compañeros de reclusión de la cantante, carceleros y policías.
"Lo importante no es saber quién es el padre, lo importante es que Gloria Trevi quedó embarazada cuando estaba presa en una celda y bajo la custodia de la Policía Federal brasileña", dijo a EFE el abogado Geraldo Magela, uno de los defensores de la cantante.
Según Magela, el resultado de los exámenes de paternidad, que niega la acusación de que Gloria fue violada en su celda por algún agente de la Policía Federal, no significa que la cantante podrá ser extraditada inmediatamente a México.
"El pleno del Supremo Tribunal Federal juzgará mañana (miércoles) un recurso que presentamos para pedir la anulación del proceso que permitió la extradición de Gloria Trevi a México", dijo el abogado.
Los abogados de la cantante alegaron en su recurso que la petición de extradición fue solicitada por un juez regional de Chihuahua (México) y que, para tener validad en Brasil, tenía que haber sido presentada por un juez federal mexicano.
"Gloria Trevi no está preocupada en la paternidad del niño y a la defensa tampoco le interesa eso. Lo que interesa es que la Justicia brasileña reconozca que la solicitud de extradición no tiene validez", agregó Magela.
En cuanto a los exámenes genéticos, el abogado manifestó su extrañeza por el hecho de que la policía hubiese revelado los resultados a la prensa pocas horas después de que la defensa solicitara ante la Justicia que se mantuvieran en secreto.
"La Policía Federal, que extrañamente es la que realiza las investigaciones, está interesada en librarse de una presa que quedó embarazada bajo la custodia de sus agentes", afirmó.
El abogado también consideró sospechoso el que la policía hubiese hecho los exámenes en un laboratorio particular alegando falta de recursos para realizar las pruebas en sus instalaciones. "¿Quién garantiza que la muestra de sangre analizada era la de Sergio? Nosotros estamos convencidos de que el padre del niño no es Sergio", afirmó Magela.
El examen genético, sin embargo, confirma al parecer denuncias de presos que aseguran que Trevi y Andrade tuvieron relaciones sexuales en una sala destinada a las reuniones de los reclusos con sus abogados.
Varios de los 36 testigos interrogados por la policía en la investigación abierta para establecer las circunstancias en que Trevi quedó embarazada en prisión dijeron que la cantante quería tener un niño brasileño para dificultar su extradición.
El embarazo de la cantante provocó un escándalo en Brasil debido a que Trevi estaba recluida en una celda aislada y no tenía derecho a visitas íntimas.
La popular cantante mexicana fue detenida el 13 de enero de 2000 en Río de Janeiro junto con Andrade y su corista Maria Raquenel Portillo.
Los tres fueron recluidos inicialmente en celdas de la Policía Federal en Brasilia mientras aguardaban su proceso de extradición a México, en donde la Justicia les acusa de corrupción de menores.
La extradición de Trevi fue autorizada hace un año por el Tribunal Supremo Federal, la instancia máxima de la justicia brasileña, pero varios recursos interpuestos por los abogados han impedido su entrega al país norteamericano.